News

Convierte la habitación de tus hijos en una estancia cálida y bonita de estilo nórdico

Convierte la habitación de tus hijos en una estancia cálida y bonita de estilo nórdico

La simplicidad del estilo nórdico nos apasiona. Ese arte de crear un espacio único y confortable con pocos elementos y piezas claves es sin duda, su característica principal. Tendemos a la saturación en decoración, cuando en la simplicidad se encuentra la belleza. Por eso hoy os queremos hablar cómo convertir la habitación de los más pequeños en un espacio confortable, lleno de colores cálidos y con tan solo unos cuantos elementos decorativos y…

¡Sweet, sweet home!


  • Si algo es característico del estilo nórdico son las camas con estructuras de casas en madera. Los niños se quedarán encantados con sus pequeñas cabañas y para ti será una soporte fabuloso para colgar lucecitas, banderolas o cualquier elemento decorativo que se te ocurra, pero ya sabes, la idea es no sobrecargar. Si eres manitas puedes hacer un DIY, hazlo tú mismo, y sino, siempre puedes comprar la estructura y solo montarla. 

  • Elige una pared y empapela. El papel de pared a efectos ópticos tiende a reducir las estancias, pero ¿y si no empapelas toda la habitación? Escoge sólo una pared en la que colocarlo y elige un diseño siempre con fondo blanco y estampado bonito y minimalista. Funcionará a la perfección y dará un toque muy hogareño a la estancia.
  • Alfombras en las que jugar. Una alfombra bonita salvará a tu pequeño del frío suelo y además funcionará como un perfecto elemento decorativo. Escoge una de colores cálidos, formas geométricas o que juegue con las texturas, verás el rendimiento que le saca a su pequeña zona de juego.
  • La madera será tu fiel aliada. Vuelve a los clásicos y elige algún objeto de madera que complete su habitación. Una letra con su inicial, una guirnalda con bolitas de madera o un cabecero en forma de tipi y realizado de este material, darán el toque definitivo a la estancia.
  • Si algo no puedes faltar en una habitación estilo nórdica es un Tipi. Esa tienda de tela estilo indio que será el refugio de los más pequeños de casa. El lugar perfecto para desarrollar la imaginación y soñar.

  • Y por último, decora con lectura. Tan solo te harán falta unos cuantos estantes finos y los libros favoritos de tus hijos. Con este método, todos los ejemplares estarán a la vista y además, de crear mucha armonía en la habitación, ellos podrán iniciarse en el mundo de la lectura con mucha más facilidad.

Si estás pensando remodelar el cuarto de tus hijos y te inspira el estilo nórdico, no dudes en incluir estos pequeños tips para crearles un mundo hecho a su medida. Porque ya sabes, en Marpen nos gusta construir hogares.