News

Receta de tortitas saludables para un fin de semana goloso

Receta de tortitas saludables para un fin de semana goloso

Se avecina fin de semana y eso significa sesión de manta y cine y, ¿qué hay del dulce? Aquí radica nuestro dilema de cada fin de semana. Tenemos el tiempo, y las ganas, para ser más golosos, pero no querernos arrepentirnos durante toda las semana del atracón a “guarradas”. Por eso hoy hemos decidido ponernos con las manos en la masa y traeros una receta facilita, sana y que saciará nuestras ganas de azúcar, prometido.


Ingredientes:

4 huevos, si puede ser de gallinas criadas en libertad.

2 plátanos bien maduros, de esos que no te apetece demasiado comerte y que dejas morir en el frutero.

½ cucharada de canela.

45 g de harina de avena.

3 cucharadas de almendra molida.

2 cucharaditas de esencia de vainilla.

½ cucharada de levadura.

Y por último algún topping para poner por encima una vez hecha. Recuerda, son tortitas saludables, no vayas a estropearlo todo al final con una cucharada sopera de crema de cacao.

Preparación:

En primer lugar pelamos los plátanos y los cortamos e introducimos en un bol para chafarlos con la ayuda de un tenedor. Una vez bien machacados, introducimos los 4 huevos previamente batidos y mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación añadimos la harina de avena, la canela, la esencia de vainilla, la levadura y las almendras y removemos bien la mezcla hasta que se quede una masa más o menos homogénea y suave.

Mientras tanto ponemos a calentar en una sartén un dedito de mantequilla y cuando este esté derretida y esparcida por toda la superficie de la sartén, vertemos un cucharón de nuestra masa de tortitas. Esperamos a que se formen pequeñas burbujas para darle la vuelta y la cocinamos por ambos lados. Repetiremos el proceso hasta que nos quede mezcla y ¡listo! Echa por encima un chorrito de miel, fruta partida, o unas pepitas de chocolate puro y ya tendrás tu merienda golosa.

¡A disfrutar!