News

Las manualidades son el nuevo arte para la relajación

Las manualidades son el nuevo arte para la relajación

Es innegable el hecho de que formamos parte de una sociedad que vive rápido, siempre con prisas, preocupada por el futuro y cansada con el presente. Pocos son los momentos que encontramos para la desconexión de cuerpo y mente, si es que los tenemos, y nos sentimos atrapado en una vorágine de no descanso. De este estilo de vida de las sociedades modernas nace la temida ansiedad; una reacción emocional muy común que experimentamos todos los individuos, pero que es importante saber afrontar y canalizar. A veces es difícil hacerlo solo y debemos recurrir a actividades que nos ayuden a desconectar. El yoga y la meditación son una opción perfecta par aprender técnicas de respiración y de relajación, pero hoy queremos proponeros una nueva tendencia, que según los expertos, es el nuevo yoga para la mente; las manualidades. Una práctica con un amplio campo y que incluso se puede practicar desde casa con las slippers puestas. Tiene unos efectos muy beneficiosos y quién sabe, quizá sigas el ejemplo y conviertas de tu hobby tu profesión.

Lettering 

  • ¿Disfrutas con una hoja y una pluma? ¿La escritura es lo tuyo? Si la respuesta es un claro sí debes de adentrarte ya en el mundo del Lettering. El lettering es el arte de dibujar a mano letras bonitas. Las nuevas tendencias de aprendizaje 3.0. nos permiten iniciarnos en una disciplina desde la tranquilidad de nuestra casa. Infinidad de plataformas, como Domestika, ofrecen cursos para que des tus primeros pasos en este arte que requiere de pasión, paciencia y práctica. ¿No te hemos dado ganas de coger ya una pluma?

Cerámica 

  • Cerámica. Los gurús y apasionados de este arte dicen que moldear arcilla es la nueva meditación. La vista, el tacto y el olfato entran en juego y esto hace que nos concentremos plenamente en la actividad, dejando cualquier otro pensamiento al margen. Una actividad, que te aseguramos, te traerá una sensación de bienestar absoluto y no solo por sus beneficios, sino porque convertir un elemento tan sencillo como la arcilla en arte, te dejará volar tu creatividad y tus ganas de superación. Sabemos que no todos tendréis un torno en casa así que, os dejamos soltar vuestras slippers e ir a alguna clase, ¡os encantará!

Borda

  • Borda, haz punto, crochet o molde. Nuestras abuelas, llenas de sabiduría, sabían que coger las agujas del molde y ponerse a fabricar jerseys y bufandas para sus nietos era una tarea relajante y super desintoxicante. Puedes acudir a ellas, pasar un rato en compañía e iniciarte en este arte que te ayudará a despejar la mente. Si lamentablemente no las tienes cerca, siempre puedes aprender de manera autodidacta o unirte a un grupo de gente que lo practique y empaparte de técnicas. Empieza a probar y quizá, todos tus regalos de Navidad sean DIY. ¿Te animas con alguna de las disciplinas?